MÉXICO lidera la lista FORBES de los países más copetitivos para hacer negocios

MÉXICO lidera la lista FORBES de los países más copetitivos para hacer negocios

La edición mexicana de la revista Forbes nos acerca una lista que ha elaborado la consultora KPGM de los diez países más competitivos para hacer negocios, para la que ha evaluado el coste de hacer negocios y otros 26 factores de competitividad.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta cuando nos disponemos a invertir o hacer negocios en un país o ciudad en concreto. La carga impositiva, la competitividad o los servicios corporativos son algunos de los más importantes.

¿Cuáles son las mejores ciudades latinoamericanas para invertir?
La consultora tomó como referencia a EEUU, con la que comparó hasta 26 factores de competitividad para la elaboración de este ranking que México lidera.

En los sectores servicios y manufacturero, México destacaba sobre el resto de países por sus bajos costes en mano de obra, que incluyen salarios, gastos legales y otros beneficios para los trabajadores.

En cuanto a los impuestos, que suponen aproximadamente un 14% de los gastos totales en la ubicación de un nuevo negocio, México también se encontraba a la cabeza del ranking junto a Países Bajos o Australia. Esta categoría incluye también requerimientos fiscales e impuestos prediales, aplicados en todos los países analizados.

Los servicios corporativos incluyen dos campos diferenciados: los servicios compartidos que ofrece cada nación o región y los servicios financieros internacionales. Los costes de servicios corporativos varían bastante entre unos y otros países.

Este es el ranking de los países más competitivos para hacer negocios teniendo en cuenta todo lo anterior:
-México
-Canadá
-Países Bajos
-Reino Unido
-Francia
-Italia
-Japón
-Australia
-Estados Unidos
-Alemania

México es uno de los países en los que Fundación Iberemprende ha venido desarrollando numerosas actividades de sensibilización y promoción de los valores del emprendizaje. Asimismo, ha facilitado la implantación de empresas europeas y americanas en aquel país, a través de la asistencia directa a negocios y, también mediante programas agrupados de proyección exterior e internacionalización con colaboración con Cámaras de Comercio, Organizaciones Empresariales e Instituciones que favorecen el desarrollo económico y social.

Publicado en
http://www.economiahoy.mx

Share Button
Tagged with:

About author

Related Articles