I Cata Solidaria YMCA: Bodegas Señorío de Villarrica y “La Casa de los Quesos”

I Cata Solidaria YMCA: Bodegas Señorío de Villarrica y “La Casa de los Quesos”

El miércoles 6 de julio, se celebró en las instalaciones del Hotel Gran Vía de Logroño la primera CATA SOLIDARIA YMCA, una iniciativa promovida por la ONG internacional que proyecta la actividad de empresas y personas emprendedoras solidarias y, paralelamente, obtiene recursos económicos que se destinan al mejor desarrollo de sus programas sociales

En esta primera cita, el Hotel Gran Vía facilitó sus salones para la realización del evento, así como todas las utilidades necesarias y el imprescindible personal que atentamente asistió  al grupo participante, compuesto por más de medio centenar de exquisitos paladares. Sin duda, un buen ejemplo de Responsabilidad Social y Voluntariado Corporativo.

Las Bodegas Señorío de Villarrica, ubicadas en La Rioja Alta, junto con “La Casa de los Quesos“, establecimiento comercial localizado en el centro de la capital riojana, llevaron a cabo una entretenida cata comentada. Pablo Fernández y Agustín Abadía, fueron los encargados de dirigir la actividad, en la que se degustó una selección de sus diferentes productos.

-El Bombón de Iruelas con el Vino Blanco Delicia de Baco Fermentado en Barrica Cosecha 2013

-Aranzazu azul de oveja con el mas afrutado Vino Tinto Señorío de Villarrica Maceración Carbónica 2015

-Benasqués de Vaca con  Vino Tinto Señorío de Villarrica Crianza 2013

-El Pago de los Vivales  con Vino Tinto Delicia de Baco cosecha 2012

Jorge Ruiz Chicote, director de los Centros YMCA en La Rioja, agradeció a las personas asistente el buen humor que presidió la sesión y, de manera especial, destacó el incondicional apoyo  que el Hotel Gran Vía siempre brinda a la ONG. En su intervención explicó que los recursos económicos obtenidos con esta actividad, así como las donaciones realizadas, servirán para potenciar el trabajo que equipo técnico y voluntariado desarrollan en el programa de Refuerzo Educativo, cuyo objetivo es mejorar los resultados académicos de niñas y niños pertenecientes a familias con escasos recursos.

El programa de Refuerzo Educativo es una de las iniciativas que YMCA trabaja en La Rioja desde 1998 a través de su Área de Infancia. La Asociación trabaja con menores y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, contribuyendo con ello a la disminución de las elevadas cifras de fracaso escolar que presenta España y que la sitúan en el desafortunado liderazgo europeo en la materia. Pese a que el porcentaje se ha reducido un 1, 9% durante el pasado año, España casi duplica la media comunitaria, que se sitúa en el 11% y muy lejos de alcanzar los indicadores fijados por la Unión Europea para el abandono escolar.

Acerca de YMCA

NUESTRA MISIÓN

Trabajamos para desarrollar el potencial de niños y jóvenes,  favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social, Nuestro objetivo es potenciar al máximo las capacidades de los menores,  procurando eliminar los factores externos que pueden impedir que lo consigan. Para ello,  actuamos sobre elementos críticos como son el bienestar de sus familias,  la educación,  la formación y el acceso al empleo,  la vivienda y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre).

QUIÉNES SOMOS

Una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional,  dirigida por voluntarios y voluntarias,  que persigue mejorar la sociedad generando oportunidades y acompañando el desarrollo de cada uno de los niños y jóvenes que se esfuerzan cada día para superar las barreras que limitan sus sueños., YMCA es una asociación,  declarada de Utilidad Pública,  inscrita el 24 de septiembre de 1980 en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 37008.

+info: www.ymca.es 

 

images-cms-image-000011746

Share Button

About author